domingo, 26 de enero de 2014

MINAS DE PLOMO

Salidita de mañana de domingo. 
Nos volvemos a encontrar 4 bicivoladores, Javi, Jose, Pep, y yo mismo Manu en la Renault . Esta vez se nos añade Diego, un amigo de hace tiempo que por fin decide a salir un día con nosotros.
Decidimos ir hacia las minas de plomo ya que Pep no había subido nunca y quería verlas.
Para no ir por carretera subimos por la Creu de Sussalba, la subida de las cadenas y finalmente por detrás de Can Xandri hasta llegar a Can Sunyer. Primer tramo divertido con un par de bajadas bonitas y subidas no sufridoras. 
Con un Pep imparable bajando como si le fuera la vida en ello y al que solo volvíamos a ver cuando acababan las bajadas.
El segundo tramo del recorrido no hace subir ya hacia las minas de plomo por entre las calles de la urbanización, empezando por la primera subida que aunque asfaltada nos pone las pulsaciones a mil a más de uno. En cuanto entramos en la tierra reagrupamiento y a pasar el repecho, corto pero intenso que nos espera a apenas 500 ms de dejar el asfalto. Sin olvidar a una liebre que decide saludarnos y correr delante nuestro como si nos quisiera indicar el camino de subida.
Ya pasados los repechos disfrutamos de las vistas y poco a poco nos acercamos a las minas. Visita por las ruinas, fotitos de rigor y vuelta hacia atrás.
Decidimos bajar hacia Martorell por la ruta de las Torretes, una bajada guapísima con alguna piedra suelta e incluso algún desnivel sin "señalización"  que nos lleva directamente a las calles del pueblo.
De allí ya directamente al río, cruzando el puente del Diablo y ya el último tramo para estirar piernas que nos lleva directamente al almuerzo.
Al final rutita de unos 25 kms más o menos para descubrir a un nuevo crack y futuro bicivolador, Diego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario