domingo, 9 de diciembre de 2012

I PEDALADA NOCTURNA BICIVOLADORA

Después de bastante tiempo organizando la salida nocturna, por fin llegó el gran dia. Era uno de esos retos que poco a poco hemos ido superando los bicivoladores desde que iniciamos nuestra aventura hace algo así como dos años.
Con la baja de última hora de Javi (una pena porque hubiera disfrutado como el que más) nos citamos con nuestras monturas en El Rincón del Salva donde a la vez acababa la ruta alrededor de una parrillada.
Los primeros en llegar empezamos a hablar del reto , de los preparativos, del frío de la noche, de los jabalíes, de nuestras luces...


Los primeros bicivoladores en llegar.


La verdad que la experiencia era muy esperada por todos y además por primera vez ibamos a reunir un grupo grande de bicivoladores, incluso el sector Tarragona se desplazaron para pedalear juntos.
Al final, con una hora de retraso sobre el horario previsto , por motivos técnicos con las luces , ropa y demás y con algún retrasillo a la hora de llegar al punto de reunión nos disponemos a partir dirección la ruta prevista.
Aquí estamos por fín preparados para darlo todo....


Salimos paseando tranquilamente por las calles del pueblo dirección Creu Susalba. Al Salir de Sant Andreu empezamos a encender luces y a probar lo que llevabamos instalado. En un momento pareciamos un circo andante en medio del bosque, con un derroche de luces rojas, blancas, intermitentes...un chorro de pruebas de iluminación andante...

Decidimos ir rodando cada uno a su aire y reagruparnos en diferentes lugares. Así subimos tranquilamente hasta el cruce de la Creu. Hasta allí llegamos todos agrupados y explicándonos nuestras primeras impresiones. Empezamos la subida por las cadenas y aquí ya se ve los cracks de los bicivoladores que estan muy fuertes como Gerardo, Balta o David que se van hacia arriba sin compasión.
En las cadenas está el segundo reagrupamiento. Allí partimos dirección Can Xandri por unas trialeras no muy duras pero algo técnicas y además en medio de la noche.












Y poco a poco nos acercamos al mítico Can Xandri (conocido como Can Chungui  mucho tiempo para los bicivoladores). Una subida mítica como ésta  no podía faltar en la ruta nocturna. Así que se nota en el ambiente que nos acercamos a la parte más dura de la noche.
Ya en los pies de Can Xandri reagrupamiento, y últimas palabras antes de la subida, aquí cada uno a su ritmo y con el único objetivo de llegar arriba sin sufrir más de la cuenta.



Preparados para subir Can Xandri.


 La subida se hace tal y como planeamos. David, Balta, Gerardo y Jose hacen un grupito delantero y van subiendo de manera escalonada pero un punto más rápido que Pep, Manu C y Manu que por detrás y a un ritmo más tranquilo van escalando sin prisas pero sin pausa.
La llegada arriba con muy poco margen entre todos (mejor porque en la cumbre hacía realmente frío como para esperar mucho en el reagrupamiento.) nos da la seguridad que ya hemos pasado lo peor y que lo que nos queda ahora es disfrutar de una bajada hasta el pueblo por la cuesta de los cochinos. Un descenso que aunque estaba previsto que fuera tranquilo y con precaución debido a la poca luz, se convierte en un descenso vertiginoso por una pista ancha y en buen estado.
- Bajais como cabras, decía algun bicivolador.
Una vez llegados a Can Sunyer ya sólo nos quedaba rodar un poco hasta llegar al río desde el Congost y hacer los últimos quilómetros para finalizar en el punto de donde salimos.
Allí, y sin fotos para certificarlo, nos esperaba unos taquitos de jamon, queso y unas bravitas,   como previo a una buena parrilada que daba punto final con un sobresaliente alto a la primera pedalada nocturna bicivoladora.
La verdad que una experiencia para repetir.
Y como decía Balta, "para una vez que me deja mi mujer salir el sábado por la noche, me voy a rodar con la bicicleta.

Así somos los bicivoladores.

FELICES FIESTAS!!!!

4 comentarios:

  1. Fantástica salida nocturna, la primera de los bicivoladores, casi todos esta vez. Bonita ruta y mejor cena, jajaj. habrá que repetir, con mejores luces y todos juntos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos los bicivoladores.
    la verdad es que para ser la primera pedalada nocturna fue un rotundo éxito. Disfrutamos como niños, no tuvimos ningún percance y por primera vez nos pudimos reunir casi toda la colla.
    La verdad que hay que agradecer a los organizadores, a los de Tarragona que se pegaron un buen tute de coche para venir, y a balta que a las 3 de la mañana tenía que empezar a currar y allí estaba dando el callo y subiendo Can xandri como una moto.
    Y yo creo que lo que tendríamos que hacer es establecer dos pedaladas anuales, una de verano y otra de invierno.
    Es un buen motivo para vernos todos y pegarnos unas risas, primero encima de las bicis, y después alrededor de una buena parrillada de carne.
    Y aunque no pudimos ver muchos jabalís y sí muchos conejos ésto hay que repetirlo ya.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Todo es comenzar y nosotros ya lo hemos hecho!!! Para mi, una ruta emblemática en los Bicivoladores, ya que me recordó las primeras salidas, aquellas en las que solo oir el nombre de Can xandri se nos caía el maillot!!!! jejejeejejej. Salida bonita con subidas y bajadas para todos los gustos. Espero que esto sea el comienzo de una larga tradición!!!

    ResponderEliminar
  4. Magnífica salida, caminos conocidos por todos, menos los minyons de Tarragona, pero que diferente es todo de noche... sobre todo con las pedazo de luces que llevábamos Gerardo y yo, que nos teníamos que acoplar a los demás para ver por donde bajábamos... Pa vernos matao... Pero que bien lo pasamos, si es que a un niño le das una linterna, te lo llevas al bosque y es el tío más feliz del mundo... Y si encima sabe que luego se va con los colegas a tomar unas cervezas y cenar, pos pa que te voy a contar...
    Estupenda tarde-noche de sábado... amigos... bicis... cerveza...jamón...parrillada... yo me he quedao con gana de más... y vosotros?
    A ver si para la próxima, que la va a haber, que pa eso me he encargao ya unas luces güenas, estamos todas... eh Javi y los demás!!!

    ResponderEliminar