lunes, 11 de junio de 2012

Pedalada Odena


Bueno parece que me toca a mi hacer la crónica, yo para esto soy un paquete ¿a ver qué tal sale?
8:30 Balta, Jeni y yo salimos del Caprabo de San Andrés dirección Odena, llegamos a las 9:00 donde encontramos a Aitor, un amigo mío que vive cerca de la zona y se apunto a hacer su primera pedalada.
9:30 Cafecito y comienza a apretar el sol, nos dirigimos a la salida cogemos posiciones, mientras esperamos que nos den la salida nos damos cuenta que va a ser un día muy caluroso y el sol va a apretar con fuerza.
Comienza la salida, un tramo de pueblo con bastante pendiente y el grupo muy apretado, Balta se marcha para coger su ritmo, Aitor y yo nos quedamos con Jeni hasta que se separe un poco el grupo, comienza la pedalada por unos caminos de subidas y bajadas típicos rompe piernas durante unos 10km hasta llegar al avitument, era un camino sin nada de sombra y el sol era insoportable.
En el avituament nos juntamos Balta, Aitor y yo de nuevo, ya nos habían advertido que después del avituament había una trialera bastante técnica, pero la verdad era muy muy técnica, la mayoría de la gente bajaba o caminando o con los pies en el suelo, después vuelta a caminos tipo rompe piernas con algo mas de desnivel, continuaba por una zona boscosa con un caminito bastante divertido y llegaba el desvió de la larga y la corta.
Justo empezar la larga comienza lo fuerte, unas subidas interminables con mucha inclinación y mucha piedra. Después de unos kms subiendo llegaba una trialera casi imposible de bajar.
Cuando ya no quedaban fuerzas unos 2km de ascensión hasta los 900 que hay que hacer a pie, una vez arriba otra bajada por zona boscosa y caminito hasta llegar de nuevo a Odena.
Balta tuvo la mala suerte de dar con una piedra y se le rompió el cambio y tuvo que hacer la corta, y para cuando llegamos Jeni estaba allí esperando con el bocadillo en la mano!
Esta vez no me perdí!!











9 comentarios:

  1. bien Pedro, el primer paso para acabar la pedalada ya lo has dado: no perderte, jejejejej.
    Lástima que no haya podido ir pero lo primero es lo primero.
    Y con Balta que pasa? ahora que negociamos su contrato con los bicivoladores va el tío y se me pone a hacer la corta. Ésto me huele a que en la negociación va a querer que el club le regale una bici, jejejejej
    nos vemos en la siguiente, y ya mismo con maillots nuevos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que mala suerrrrte! Tal como quedó el cambio era una temeridad hacer el largo. Lo rompí en el km 14, en el 16 era la separación de circuitos, volví a intentar ajustarlo, me estuvo ayudando el del micro que nos dio la charla en la salida, imposible. Otro día se podría haber intentado, pero el largo de Ódena era muy chungo, con lo peor en la segunda mitad. Así que, resignación y a hacer el corto, sólo me faltaban 4 km. No estuvo mal, llegas superpronto, descansado, estuve charlando con uno que conocí en El Vendrell, con otro de Abrera que me copió la táctica para ahorrarse lo duro... y a esperar al resto de Bicivoladores. Al menos llegamos todos bien, la cola que había en la ambulancia para ser atendidos da una idea de la dificultad del circuito de ayer. Muy bien Jeni para la experiencia que tiene, pudo comprobar que aún queda gente dispuesta a ayudar sin importarles el crono a la llegada. Pedro y Aitor, 2 bestias que a la que estén un poco más rodados sólo veremos la estela de polvo que irán levantando. Enhorabuena a tod@s. Lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo Manu que mi mánager es un blandengue que se deja liar rápido, así que de una bici nueva nada de nada. El problema lo váis a tener con Cebolletos y mi claúsula de rescisión, la han subido de un cortao a carajillo de Marie Brizard, después de ésto váis a tener que pedir un rescate a la Unión Europea...

    ResponderEliminar
  4. Hay os he añadido unas fotitos pa que veáis que bien salís!!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!!
    Bueno mis piernas siguen rotas.... pero valio la pena,Se me rompio la cadena y ya me daba por vencida pero gracias un grupo de chicas que iban por detras mio pude seguir el camino en bici.Luego dos chicas más me adoptaron y no me dejaban solo ni un instante.
    Tarde lo mio en llegar pero llegue, eso si con los brazos y las piernas quemadas por el sol que picaba muchisimo.

    Bueno chicos nos vemos en la proxima!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya he puesto mi crónica de Ódena en Cebolletos por si le queréis echar un vistazo. Pedro, Aitor, hay unas fotos guapas vuestras en opennatura.com, en Ódena an la galería, a Jeni no la he visto... Un saludo hermanos, ya soy uno más de vosotros, gracias por acogerme en Bicivoladores, vamos a hacer grandes cosas juntos...seguro...Nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. Eiiii os he encontrado entre un montón de fotos del Open de Odena!!! Os las pongo para que os veáis!!
    Saludos

    ResponderEliminar