A la aventura se apunta Balta y Juanjo, ese "espid jump" que ya mismo se hace bicivolador.
Así salimos a las 8.30 con la furgo de Balta hacia La Vinyanova. Mientras subimos por la autovía , el tiempo nos avisa que no nos va a poner las cosas fáciles. Empieza a llover y empezamos a dudar si vamos a poder hacer la ruta programada.
Pero justo llegando a Collbató la lluvia desaparece e incluso nos encontramos un sitio que aunque con mucha niebla, estaba seco.
Así aparcamos en el parquing del restaurante y empezamos a equiparnos para subir.
La verdad es que ninguno de los tres sabíamos exactamente el camino de subida pero llevabamos el roadbook de la portals del año pasado y nos animamos a seguirlo.
Pero como tampoco sabemos leer mucho en el primer cruce , a la altura de Can Jorba, nos equivocamos y en lugar de girar a la derecha , decidimos seguir recto por un repecho que empieza a calentar nuestra musculatura. Así y entre caminos que ninguno conoce , y lleno de advertencias de "atenció , batuda porcs senglars" vamos pedaleando en algunos tramos abiertos y llanos y otros mas empinados y duros.
Así y siguiendo alguna indicación que nos marca Can Maçana decidimos seguir subiendo y a ver donde vamos a parar.
Finalmente aparecemos delante de una barrera que nos indica que entramos en el " Camí de les Batalles" y que según Juanjo empieza lo realmente duro para subir a Can Maçana.
Y realmente empiezan los 3 últimos kms. hacia el Coll en donde nos encontramos subidas duras , llenas de piedras sueltas y que nos hace bajar en 2 tramos hecho sólo para los más preparados. Pero afortunadamente se trata sólo de un tramo corto y que enseguida nos recompensa con la llegada a la meta.
Una vez arriba, fotitos de rigor, un poco de frío y decidir hacia donde
ibamos.
Al final y como Manu tenía comida familiar decidimos volver a bajar pero esta vez por el recorrido de La Portals, cruzando el pueblo de El Bruc y llegando de nuevo a la furgo . Al final unos 20 kms pero con el objetivo cumplido de ver como era subir al puerto de Can Maçana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario