domingo, 15 de diciembre de 2013

NOCTURNA 2013

Bonita pedalada nocturna la del sábado 14. Era nuestra segunda nocturna y como la experiencia es un grado la propuesta fue todavía mejor que la del año anterior.
De esta manera a las 18.00 aproximadamente estamos citados todos los bicivoladores. Así, nos encontramos en el punto de reunión , Jose, Javi, Gerardo, Balta, Pep, Manu C, y dos bikers más que deciden acompañarnos, Fede, primo de Manu y Julian, un speed jump que se quería sentir bicivolador por unas horas.


Los 8 valientes...




Después de los últimos retoques: bridas para los últimos apaños, baterías de las luces, chaquetas o no chaquetas,y demás empezamos a rodar sobre las 18.20, con una temperatura, la verdad que bastante agradable para lo que ha sido días anteriores.
Tal y como pactamos nos iremos reagrupando en los desvíos para que no haya perdidas de componentes y podamos acabar la noche todos juntos y de tapeo.
Así iniciamos la pedalada. Empezamos por caminos conocidos en donde el grupo se estira un poco pero cada uno a su ritmo y que sirve para que vayamos reajustando y probando luces.
Al llegar al inicio de Can Xandri fotito de rigor.
  


 A partir de aquí bajada hacia Corbera y enfilamos el tramo duro de la noche. Un camino estrecho , con mucha piedra suelta y con una subida bastante pronunciada que pone al grupo en fila de uno y que hace que algunos tengan que poner el pie a tierra. Pero aún así y aunque algunos sufrieron más que otros, el buen rollo, las bromas y las risas continúan en el grupo. Se trata de pasarlo bien y de sudar un poquito.
Una vez pasado el tramo de piedras podemos divisar las luces de Can Xandri a lo lejos. Seguimos por una subida que nos lleva al punto más alto del recorrido.
Aquí se saca algun abrigo para preparar la bajada ya que la humedad empieza a hacer mella en los cuerpos y empieza a notarse el frío.
Así empezamos a descender. Las baterías de algunas luces ya empiezan a ponerse en rojo así que es necesario llegar cuanto antes. Nos lanzamos cuesta abajo con precaución y aparecemos en Can Sunyer en donde las luces de las urbanizaciones ya nos marcan el camino a seguir. 
Al final los últimos kms ya por dentro del pueblo hasta llegar a La Cova en donde nos tenían preparaDo una cenita a base de tapas que nos hizo recargar pilas.
Ratito entretenido alrededor de la mesa explicando nuestras aventuras nocturnas y hablando de futuras aventuras.
Al final lo más importante, que lo pasamos genial, nadie se hizo daño y sobretodo que la NOCHE NO NOS CONFUNDIÓ.

domingo, 8 de diciembre de 2013

II NOCTURNA BICIVOLADORA




Bicivoladores, ya está en marcha la II Pedalada Nocturna Bicivoladora.
La llevaremos a cabo el sábado 14 de diciembre.
Así que todo aquel que quiera venir hemos preparado un recorrido divertido de unos 20 kms con un desnivel acumulado de unos 600 ms.
Saldremos a las 18.00 más o menos desde La Cova y acabaremos la ruta en la misma Cova donde nos preparan unas tapitas para recuperar las fuerzas perdidas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

BIKEGORGUINA

Como nos gusta ésto de madrugar 4 intrépidos bicivoladores (aunque Balta es un cebolletovolador y Jaime es un nuevo fichaje) decidimos ir por primera vez a la 8a pedalada de Vallgorguina, población cercana a nuestra estimada Sant Celoni.
Así que a las 8 de la mañana nos plantamos en el polideportivo del pequeño pueblo en donde como siempre por estos lares nos reciben con cafes , chocolate, y pastas diversas (croissants, hojaldres...).
Manu como niño con zapatos nuevos con su bici por estrenar ( la vieja Connor ya dijo basta).
A las 9 en punto y con petardo de rigor se da inicio a la pedalada. En principio decidimos hacer la corta (24kms) y en el caso que nos encontremos bien pues tomamos rumbo a la larga. Ya veríamos sobre la marcha.
La salida empieza con una pequeña subida para calentar las piernas y dejar entrever un poco como iba a ser una poco la cursa. Enseguida un repecho durísimo que  crea un tapón que hace que tengamos que bajar de la bici y caminar por una rampa durante unos 50 metros.
Pasado este primer contratiempo los bikers empiezan a separarse. Esto deja más espacio para que cada uno coja su ritmo, su pedaleo y empiecen a subir con tranquilidad hacia arriba.
La pedalada se convierte en un auténtico rompepiernas, súbidas , bajadas, repechos durísimos, que obligan a cambiar rápido de desarrollo. Y como no, castigan las piernas y en ocasiones la cabeza.
Así llegamos al avituallamiento en donde nos reagrupamos los 4, tomamos algo de líquido y de sólido y decidimos finalmente hacer la pedalada corta.

Así que tiramos adelante y empezamos la corta. En un momento pensamos que en pocos quilómetros empezariamos a bajar hasta la meta pero el tramo se convierte en un auténtico tobogán con bajadas muy rápidas y repechos escondidos que hacían sufrir las piernas como nunca.
Pero al final con algún susto en forma de caída sin consecuencia por parte de Javi y de Jaime, nos acercamos al pueblo.
Los dos últimos quilómetros por fin nos dan un respiro y nos deja bajar por una pista ancha sin dificultad que nos deja en las cercanías del polideportivo.
Al final los últimos metros a Jaime todavía le quedan fuerzas para hacer un "sprint". Éste nuevo fichaje promete.
Al final bocadillo de butifarra de rigor y sobremesa para explicarnos todas las sensaciones que habíamos tenido.
Bonita pedalada y que muy probablemente repitamos.














NOS VEMOS EN LA 2a PEDALADA NOCTURNA BICIVOLADORA