domingo, 1 de diciembre de 2013

BIKEGORGUINA

Como nos gusta ésto de madrugar 4 intrépidos bicivoladores (aunque Balta es un cebolletovolador y Jaime es un nuevo fichaje) decidimos ir por primera vez a la 8a pedalada de Vallgorguina, población cercana a nuestra estimada Sant Celoni.
Así que a las 8 de la mañana nos plantamos en el polideportivo del pequeño pueblo en donde como siempre por estos lares nos reciben con cafes , chocolate, y pastas diversas (croissants, hojaldres...).
Manu como niño con zapatos nuevos con su bici por estrenar ( la vieja Connor ya dijo basta).
A las 9 en punto y con petardo de rigor se da inicio a la pedalada. En principio decidimos hacer la corta (24kms) y en el caso que nos encontremos bien pues tomamos rumbo a la larga. Ya veríamos sobre la marcha.
La salida empieza con una pequeña subida para calentar las piernas y dejar entrever un poco como iba a ser una poco la cursa. Enseguida un repecho durísimo que  crea un tapón que hace que tengamos que bajar de la bici y caminar por una rampa durante unos 50 metros.
Pasado este primer contratiempo los bikers empiezan a separarse. Esto deja más espacio para que cada uno coja su ritmo, su pedaleo y empiecen a subir con tranquilidad hacia arriba.
La pedalada se convierte en un auténtico rompepiernas, súbidas , bajadas, repechos durísimos, que obligan a cambiar rápido de desarrollo. Y como no, castigan las piernas y en ocasiones la cabeza.
Así llegamos al avituallamiento en donde nos reagrupamos los 4, tomamos algo de líquido y de sólido y decidimos finalmente hacer la pedalada corta.

Así que tiramos adelante y empezamos la corta. En un momento pensamos que en pocos quilómetros empezariamos a bajar hasta la meta pero el tramo se convierte en un auténtico tobogán con bajadas muy rápidas y repechos escondidos que hacían sufrir las piernas como nunca.
Pero al final con algún susto en forma de caída sin consecuencia por parte de Javi y de Jaime, nos acercamos al pueblo.
Los dos últimos quilómetros por fin nos dan un respiro y nos deja bajar por una pista ancha sin dificultad que nos deja en las cercanías del polideportivo.
Al final los últimos metros a Jaime todavía le quedan fuerzas para hacer un "sprint". Éste nuevo fichaje promete.
Al final bocadillo de butifarra de rigor y sobremesa para explicarnos todas las sensaciones que habíamos tenido.
Bonita pedalada y que muy probablemente repitamos.














NOS VEMOS EN LA 2a PEDALADA NOCTURNA BICIVOLADORA

1 comentario:

  1. Después de un año desastroso parece que lo vamos a acabar bien y con ganas, a ver si esto nos sirve para empezar el 2014 con ilusión por hacer grandes cosas...Ánimo Bicivoladores, a entrenar y el año que viene a dejarnos ver por las pedaladas, si son con desayuno antes de la salida, mejor...

    ResponderEliminar