lunes, 30 de septiembre de 2013

Hasta el PANTÀ de VALLVIDRERA.

Si algún día os dice Jose que  tiene una ruta super chula que ha descargado en Wikilocs....prepararos a sufrir.
Con estas palabras quedamos Jose y yo mismo, Manu C. el domingo por la mañana. En principio tenía que venir Javi pero finalmente por motivos familiares no pudo venir.
Así que nada, cogemos río abajo dirección St. Feliu de Guixols en donde por medio del pueblo y pasando por el barrio de la Salud comenzamos a transitar  por un camino ancho de tierra pero llevadero, aunque como buen aperitivo no dejaba de subir.
Una vez nos alejamos de la ciudad tomamos una bifurcación que nos conduce hasta el punto más alto del día. Aquí empiezan los problemas, rampas durísimas que nos obligan a poner pie a tierra en alguna ocasión, y además la bici de Manu dice que se ha cansado de llevarlo encima y empieza a fallar en los cambios . Quizás ya llegue la hora de hacer un cambio de montura.....
Durante casi 3 kms que se hacen eternos sufrimos encima de la bici o en algunos momentos al lado.
Por la lentitud de la subida nos da tiempo a observar el paisaje, precioso por cierto con vistas al mar.
Pero como todo acaba llegamos a la carretera de Vallvidrera que durante unos kms nos permite recuperar fuerzas y nos muestra en pocos minutos la ciudad de Barcelona.
De aquí nos lanzamos por una pequeña trialera hasta el Famoso Pantà de Vallvidrera. Unos minutillos para hacernos la foto de rigor y vuelta a pedalear.
Nos dirigimos dirección La Floresta en donde después de cruzar la autopista de los puentes de Vallvidrera nos metemos por una trialera espectacular, divertida que durante unos cuantos kms. nos hace disfrutar de la bici y nos hace olvidar lo duro que se nos ha hecho llegar hasta aquí.
Poco a poco nos acercamos a Molins dirección El Papiol. Pasamos por las cascadas y acabamos en el polígono de Molins ya cerca de casa.
Ahora ya a rodar los últimos kms.hasta llegar a St. Andreu aunque con un pequeño  susto en forma de caida de Jose que al pasar un pequeño arroyo la rueda delantera de su bici resbala y se va al suelo , afortunadamente sin consecuencias graves. Unas cuantas rascadas en su rodilla y el golpe pero nada más.
Finalmente llegamos a casa con uns 45 kms. en nuestras piernas.

Así que la próxima vez que oigais la frase "tengo una ruta super chula que ha descargado en Wikilocs", huid sin tan siquiera mirar atrás, jejejejeje.




2 comentarios:

  1. Buena ruta chavales, ya mismo estoy ahí con vosotros, el tobillo ya no es excusa, pereza y cuestiones laborales que me están comiendo la moral son el problema ahora, pero esto va a cambiar y pronto, si no será demasiado tarde.... nos vemos VOLADORES....

    ResponderEliminar
  2. maestro Balta. Que ilusión saber de ti. El otro día pregunté a Gerardo por ti. Espero que todo bien, que ese pie esté a tope y que pronto puedas a unirte en una salidita dominguera.
    Cuídate mucho y cuando puedas date una vuelta por el blog bicivolador kid.

    ResponderEliminar