jueves, 21 de noviembre de 2013

domingo, 10 de noviembre de 2013

SANT CELONI: TODO UN CLÁSICO

Dos importantes acontecimientos para el 10 de Noviembre. Por una parte la lucha por el campeonato del mundo de GP en Cheste y por otro lado Pedalada por el Montnegre de Sant Celoni.
Y como en la primera no podíamos estar nos pusimos manos a la obra y nos presentamos en el segundo acontecimiento de la mañana.
Como para nosotros ya es un clásico alguno de los bicivoladores tenía que estar presente en esta cita. Así que a las 6.30 de la mañana Javi y yo mismo Manu C.nos disponemos a cargar el  coche, en  esas horas en las que no están puestas ni las carreteras.
Llegamos a las 7.15 al pabellón de St. Celoni que nos recibe con 5 grados . Eso sí, recogida de dorsales, este año con la novedad que la pedalada es cronometrada, y la organización nos prepara un cafe con leche y unos croissants con chocolate que nos hace entrar en calor.
Desayunamos con tranquilidad , nos vestimos  con nuestros maillots de bicivoladores y poco a poco se acerca la hora de la salida.
Las últimas fotos, un cebolleto que vemos a la lejanía, y a empezar a pedalear, por las calles del pueblo hasta llegar a los primeros tramos del Monutnegre. Enseguida nos damos cuenta que el recorrido no es el mismo  que el del año pasado. Empieza caon muchas subidas bastantes duras que nos pillan todavía fríos. Javi empieza a separarse poco a poco y Manu con problemas mecánicos empieza a sufrir para ir superando el rompepiernas en el que se convierte la pedalada.Hasta llegar al avituallamiento 14 kms con duras rampas y muchos bikers que junto a las fuerzas justitas obligan en un par de ocasiones a bajarse de la bici.
Una vez en el descanso, recuperar fuerzas y lanzarse durante 7-8 kms. de bajada hasta la meta en donde nos esperaba una butifarra y en el mejor de los casos un masajito de recuperación.
En la meta nos encontramos con Javichu, un cebolleto con el que charlamos un rato antes de cojer ya los bártulos y volver a casa con los deberes hechos.
Agradecer a la organización el buen trato recibido y nos volveremos a ver el próximo año.