viernes, 12 de octubre de 2012

Travessa Montserrat versión libre

Este domingo 7 de octubre se celebró la travessa Sant Joan Despí Montserrat, prueba de 71 km y más de 2000 metros de desnivel. A mí lo de subir a Montserrat en bici siempre me ha llamado, pero ese kilometraje y ese desnivel no son aptos para mí. viendo el recorrido de la prueba empecé a idear un plan, hacer los últimos 25 km desde La Puda que está a pie de carretera, pero hasta La Puda iría en bici para meter más kilómetros. Charlando con Pedro Your Bike me dice que se va a apuntar a la Travessa, le explico mi idea y decidimos vernos en La Puda para acabarla juntos.
Llega el día, salgo de Sant Andreu camino de La Puda por asfalto, son 18 km, por el camino me saludan algunos ciclistas que conocen los colores Cebolletos. Llego a La Puda, al momento veo pasar a unos cuantos cebolletos que van con el grupo de cabeza, bastante estirado porque ya llevan 45 km de carrera. Llamo a Pedro para seguir con el plan pero me dice que no le espere que va retrasado, tiro para adelante en solitario, antes de llegar a Monistrol me adelanta algún cebolleto más, llegamos hasta la estación del cremallera y desde ahí ya es todo subir, 8 km de duras rampas, un tramo de descanso y otros 7 u 8 de rampa más suave pero constante hasta el final. Por el camino voy disfrutando del paisaje, voy despacio para reservarme, para esperar a Pedro y al final porque ya no puedo ir más deprisa, además voy cargado con todo, no tengo derecho a avituallamiento, por el camino ayudo a un chaval con el tronchacadenas, empalmamos la cadena que se le había roto por segunda vez, arriba me lo agradeció otra vez, el arreglo había aguantado y había terminado sin más problemas. en meta saludo a July, el único cebolleto que quedaba por allí, comentamos la jugada con los Sant Andreu Bikers, o salmones labradores como se llaman entre ellos, conozco a un hombre de Lleida que me consigue una cerveza, gracias otra vez, amigo, me sentó de muerte---- llamo a Pedro, y cuando creía que me iba a decir que se había retirado, me dice que le espere que está a 5 km. Al final llega, nos reunimos con otros ciclistas del pueblo, charlas, risas, fotos y nos bajamos a fondo por la carretera para coger el tren de vuelta a casa.

Al final 18 km de asfalto, 25 km de montaña y calculo que unos 750 m de desnivel, pero sobre todo me he divertido, tenía ganas de subir a Montserrat a pedales y por el monte, lástima no subir con Pedro como era nuestra idea,la próxima vez será.....Es más, la próxima estaría bien hacerla entera... ¿quién se apunta? Bicivoladores a la una, Bicivoladores a las dos.... adjudicado Bicivoladores a la Travessa 2013.


PD:    ANIMO GERARDO, TU EQUIPO TE NECESITA