lunes, 18 de junio de 2012

Entre campos de golf

Salida de domingo por la mañana simplemente diferente. Sin meter muchos quilómetros ni excesiva dureza a las piernas, el domingo me levanto prontito, ya que el día promete calor del bueno.
Salgo de Castell D'Aro (Girona), y enseguida circulo por la ruta del carrilet, una vía verde repleta de cantidad de ciclistas y runners.  A los 5 kms más o menos pasando Sta. Cristina D'Aro decido cojer un trencant y dejar la vía verde. Continuo por un camino ancho entre árboles y sin nada de dureza.
Acabo en una carretera que me lleva por el asfalto durante unos 3 kms hasta empalmar con un camino de tierra con mucha sombra y en donde por momentos se endurece el recorrido. Aun así el camino es agradable y sólo es para acordarme que voy encima de la bici desde hace un ratito.
Después de un par de kms me encuentro la sorpresa del día. Por caminos de tierra me veo, sin comerlo ni beberlo en medio de un campo de golf. Un campo de golf precioso con un cesped como para tumbarse a descansar y que me obliga a parar a ver como juegan unos señores con sus polos Lacoste.
Después de conectar de  nuevo con el mundo y aun entre campos de golf continuo adelante hasta cruzar una urbanización bastante selecta y cojer otro tramo de tierra que me lleva hasta las puertas de St. Feliu de Guixols.
Allí giro a la izquierda dirección de nuevo a Castell D'Aro, al punto de partida en donde me esperaban unos churritos para recuperar fuerzas.
Al final unos 23 kms para estirar las piernas.


Mirador de Fontpineda (Antena Palleja)



Pues un domingo mas, me pongo a lomos de mi Stevens y me decido hacer una rutita suave, ya que salgo solo, y la verdad es que aprieta mucho la calor. Miro en wikiloc que ruta puedo hacer y decido ir a Fontpineda, ya que hace mucho tiempo que no hacia ninguna ruta por allí.  Desde allí me dirijo a la Antena de Palleja, donde nunca había estado y las vistas son muy buenas.








De bajada hacia Palleja paso por una trialera  muy, pero que muy difícil en dirección a la Font del Rovellons, allí fotitos de rigor y seguimos camino a casa. De vuelta encuentro un par de subidas buenas de esas que te hacen sudar!! jejeje. Y en un par de horitas ya estaba de vuelta en casa, salida tranquila, pero para no perder el ritmo en mis piernas!!

lunes, 11 de junio de 2012

Pedalada Odena


Bueno parece que me toca a mi hacer la crónica, yo para esto soy un paquete ¿a ver qué tal sale?
8:30 Balta, Jeni y yo salimos del Caprabo de San Andrés dirección Odena, llegamos a las 9:00 donde encontramos a Aitor, un amigo mío que vive cerca de la zona y se apunto a hacer su primera pedalada.
9:30 Cafecito y comienza a apretar el sol, nos dirigimos a la salida cogemos posiciones, mientras esperamos que nos den la salida nos damos cuenta que va a ser un día muy caluroso y el sol va a apretar con fuerza.
Comienza la salida, un tramo de pueblo con bastante pendiente y el grupo muy apretado, Balta se marcha para coger su ritmo, Aitor y yo nos quedamos con Jeni hasta que se separe un poco el grupo, comienza la pedalada por unos caminos de subidas y bajadas típicos rompe piernas durante unos 10km hasta llegar al avitument, era un camino sin nada de sombra y el sol era insoportable.
En el avituament nos juntamos Balta, Aitor y yo de nuevo, ya nos habían advertido que después del avituament había una trialera bastante técnica, pero la verdad era muy muy técnica, la mayoría de la gente bajaba o caminando o con los pies en el suelo, después vuelta a caminos tipo rompe piernas con algo mas de desnivel, continuaba por una zona boscosa con un caminito bastante divertido y llegaba el desvió de la larga y la corta.
Justo empezar la larga comienza lo fuerte, unas subidas interminables con mucha inclinación y mucha piedra. Después de unos kms subiendo llegaba una trialera casi imposible de bajar.
Cuando ya no quedaban fuerzas unos 2km de ascensión hasta los 900 que hay que hacer a pie, una vez arriba otra bajada por zona boscosa y caminito hasta llegar de nuevo a Odena.
Balta tuvo la mala suerte de dar con una piedra y se le rompió el cambio y tuvo que hacer la corta, y para cuando llegamos Jeni estaba allí esperando con el bocadillo en la mano!
Esta vez no me perdí!!











domingo, 10 de junio de 2012

En busca del Puigmadrona

Después de estar 4 dias con niños de 6º de primaria haciendo deportes de aventura en Puigcerdà ,la verdad es que las fuerzas no es que sobren como para gastarlas encima de la bici.
Por este motivo descarto ir el domingo a Ódena a la cuarta prueba del open natura.
Pero como esto de la bici engancha, domingo por la tarde me monto encima de mi conor y decido hacer un nuevo intento de subida al Puigmadrona.
Pero como ya intuía, mis fuerzas se acaban justo en las primeras rampas. Llego muy justito abajo y ya no me propongo subir hacia la antena. Así que acabo mi subida en la ermita de la Salut. A partir de aquí busqueda de trialeras que me llevan de nuevo a casa.
Pero con la promesa de volver al Puigmadrona.

sábado, 9 de junio de 2012

Estamos de estreno!!!!!


Sí, sí, sí...... Estamos de estreno!!!!! Los Bicivoladores os presentamos nuestra nueva imagen corporativa!!!! 

Como ya sabéis, el club Los Bicivoladores hace ya casi tres años que se creó!!! En todos estos años los integrantes hemos hablado siempre de crear "marca".
Con ello llegó el blog y federarnos como club (en proceso). Así que algunos se han visto cumplidos!

Una de las principales ilusiones que teníamos era tener nuestra propia equipación!!!
Pues....... ESE DÍA HA LLEGADO!




Aquí os presentamos nuestra nueva imagen corporativa, la cual luciremos en todas la pedaladas. A nuestro parecer, el logo trasmite fuerza, energía y velocidad... y de eso a nosotros, ya sabéis que nos sobra, jejejeje!!! Esperamos que os guste!
Por supuesto esta equipación está a la venta y se aceptan pedidos ;). En breve os presentaremos también la equipación femenina (estamos trabajando en ella). Las Bicivoladoras también cuentan!!!




Así que... Un sueño más cumplido!!! Preparad@s para los que vendrán? ;)

lunes, 4 de junio de 2012


Solidaria Bisbal 2012



Otro domingo más nos decidimos hacer una pedalada mas para nuestras piernas!!!
Quedamos en el Caprabo de Sant Andreu, Pedro, Jenni (la mujer de Pedro y nuevo fichaje en las filas de las Bicivoladoras!) y Yo. Nos montamos en el coche para dirigirnos rumbo a La Bisbal del Penedés a las 7:15 de mañana, con un cielo nublado y con amenaza de lluvia en nuestra nueva aventura.
Llegamos a La Bisbal sobre las 8:15 de la mañana con lluvia de por medio, allí nos encontramos con otro bicivolador Manu, nuestro fichaje en las tierras tarragoninas. Bajamos las bicis, nos ponemos los chubasqueros y nos vamos a buscar los dorsales.




 A las 9:30 nos dan la salida primero se hace una vuelta al pueblo para estirar un poco el grupo y Manu y yo vamos a la par, Pedro va acompañando a Jenni, de momento todo bien tanto la ruta como nuestras piernas pero llega el momento en el que se divide los circuitos en largo y corto, nosotros que muy valientemente hemos elegido el largo nos decidimos a ir subiendo a nuestro ritmo Yo voy tirando un poquito hasta dejar a Manu atrás y Pedro que estaba en compañía de Jenni decide tirar como las balas y pasarnos a todos!! Por cierto a que no sabéis que paso… Si estáis en lo cierto Pedro se volvió a perder pero esta vez en subida!!!! Jejejeej. Le ha cogido gustillo a esto de perderse!
Pues lo dicho continuamos nuestra ascensión cada uno a su ritmo durante 15 km, la cosa se pone difícil los últimos 5 km aproximadamente donde en algunos tramos debido al terreno con mucha piedra suelta nos obliga a bajarnos de la bici, así hasta llegar a los 700 m de altitud máxima. Una vez en el avituallamiento comienza la bajada, una bajada durante muchos kilómetros y en algunos caso muy compleja y técnica!!! Algunos de nosotros vimos el suelo bien de cerca en concreto Manu!! Con cansancio en nuestras piernas por la castigada subida nos decidimos bajar prudentemente, y cuando nos pensamos que todo el pescado estaba vendido nos pilla de sopetón una subida que madre mía!!! Pues nada a bajarse de la bici y arrastrarla un poco, finalmente a algunos de nosotros la bajado se nos hizo un poco pesada ya que comenzamos a meternos por trialeras, senderos y viñas cuando lo único que queríamos era comernos ya ese peazo de bocata con butifarra, pero una experiencia mas y un día entre btteteros! En definitiva acabamos siendo la bici escoba, y recogiendo a todos los desamparados que nos encontrábamos por el camino, ya fueran pinchazos, salidas de cadena, etc… jejeje.